miércoles, 12 de octubre de 2011

carrocerias con deformacion programada

La estructura del vehículo está diseñada para deformarse de manera que proteja el habitáculo. Sirve Para amortiguar los choques y redistribuir la energía con el fin de proteger el habitáculo y sus ocupantes. La estructura del coche está compuesta de travesaños y largueros de acero con muy alto límite de elasticidad. Determinadas piezas exteriores al habitáculo (componentes del motor, ruedas...) reaccionan apilándose o protegiendo los elementos sensibles (depósito de carburante). Los elementos del motor se apilan para no penetrar en el habitáculo, además, el habitáculo es muy rígido y se comporta como una célula de supervivencia.en la parte superior se muestra un ejemplo de la deformacion programada en el sector frontal del vehiculo.
Para el choque frontal se tienen en cuenta las zonas de cabeza / cuello, tórax, muslos / pelvis y piernas / pies, tanto para el conductor como para el pasajero, y se toma el peor valor de ambos, igual que en cada parte, se toma la peor de ambas (por ejemplo, cabeza y / o cuello). En la prueba de choque lateral, se toman puntuaciones en cabeza, tórax, pelvis y abdomen. En ambos casos se puntúa con un máximo de cuatro puntos en cada zona y en cada choque. En la prueba lateral se añaden dos puntos suplementarios. De esta manera, se pueden llegar a conseguir un máximo de 34 puntos. Los puntos se asignan en función de los daños recibidos en los maniquís, de la siguiente manera: 

Cabeza: : (HIC, Head Injury Criterion) Es el índice de posibilidad de lesiones en la cabeza. Un valor superior a 1.000 (0 puntos) se considera malo, pues indica que al menos uno de cada seis ocupantes pueden sufrir daños irreversibles en el cerebro. Menos de 600 dan un valor de 4 puntos. 

Pecho: Una compresión mayor de 50 mm indica daños graves en el pecho, con posibilidad de muerte. 

Muslos: Si sufren una fuerza superior a 9 kN, hay muchas probabilidades de sufrir daños serios (roturas, etc) en el fémur. 

Piernas: Un valor menor a 1.3 indica posibilidad de daños graves en la tibia. 




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